LAS REGLAS DEL JUEGO EN LA LITERATURA




Humberto eco indica que existen reglas para la literatur, las cuales son: la manipulación del contenido, la ambiguedad, la autoreferencia, la hipercodificación y el idiolecto estético.

Partiendo de estas reglas podemos decir que: una obra literaria debe ser rica en conocimiento de parte del autor, ningun autor puede escribir acerca de algo si no tienen el pleno conocimiento del tema y su manipulación que es lo principal.

Teniendo la manipulación del tema o de la información sera muy fácil para el autor darle seguimiento a la historia y con ello captando la atención del lector, tratando de dar giros al trama que despierten el interes de este para continuar con la lectura.

Cualquier historia, novela cuento o escrito, va a identificarse con el autor. Muchas de las veces encontramos detras de la historia experiencias obtenidas por el mismo autor ocultandolas o narrandolas con sus personajes ficticios de la obra, por esto de cierto modo la obra va dirigida para cierto tipo de público; teniendo en cuenta el idioma, tomando todas sus complicaciones como por ejemplo sintaxis, niveles de lengua,nivel de cultura del lector etc, y también el grado de interpretación que pueda tener el público lector.

Y por ultimo todo autor tiene su estilo para escribir, como todos tenemos una personalidad diferente, es esto lo que lo diferencia de los demás autores y lo que hace que tenga ciento grupo de lectores o seguidores; pero aunque los autores tengan su estilo propio siempre deben cuidar todos los aspectos antes mencionados para forma de expresarse no pueda interrumpir o dañar su obra.

PENSAMIENTO DEL ALMA


Expresión de sentimiento; palabras del corazón, donde muchas veces no se utiliza la razón...