A TODO MALACATES!!!



El pasado 23 de septiembre los estudiantes del segundo semestre de periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad de San Carlos tuvieron en honor de realizar una entrevista de semblanza a los integrantes del grupo guatemalteco Malacates Trébol Shop.

Con el objetivo de realizar una crítica constructiva, haré notar los siguientes aspectos:

Ya que la entrevista sería realizada por estudiantes de la ECC, a mi parecer teníamos prioridad de entrada los compañeros de dicha escuela, sin intención de quitarle el derecho de admisión a compañeros de otras facultades, menciono esto ya que otros compañeros y mi persona casi no entrábamos al evento, habiendo ocupado espacio estudiantes de la facultad de derecho y económicas.

Otro aspecto que me parece importante mencionar es el hecho de que se anunció “Entrevista de Semblanza al Grupo Malacates Trébol Shop” cosa que al principio de la misma no fue así, los compañeros entrevistadores únicamente se enfocaban en Francisco Páez, el vocalista del grupo; hasta que este les preguntó si sus compañeros tambien podían contestar a las preguntas, que poca…

Detallitos como: fallas en el sonido, presencia de los presentadores, un entrevistador comiéndose un chiclito… y organización en la entrada son aspectos que se deben cuidar mucho, más en este tipo de eventos.

Pero para no mencionar solo cosas malas puedo tambien decir que todo lo anterior quedó olvidado con la presencia y energía que Malacates transmite, además de que si estabas sentadote ahí (y lo digo porque muchos nos sentamos en el suelo) es por que te gusta su música, además de que Malacates es uno de los mejores grupos guatemaltecos.

Como es de suponer los sancarlistas le ponemos nuestro toque a todo y este evento no fue la excepción, entre bromas con los entrevistados, concursos, gritos y aplausos (además de sacadas de madre…ooppss) todo fue muy ameno. Y para cerrar con broche de oro todos gritamos con algunas canciones que Francisco Páez y sus compañeros interpretaron para nosotros. En fin estuvo a TODO MALACATES!!!

PENSAMIENTO DEL ALMA


Expresión de sentimiento; palabras del corazón, donde muchas veces no se utiliza la razón...