LA LITERATURA GUATEMALTECA VA A INTERNET



Me gustó bastante, ya que en la actualidad se esta escribiendo respecto a lo que está sucediendo, se habla sobre muerte, violencia, y muchos temas relacionados con la realidad del país.
Me gusta bastante como escriben los jóvenes de hoy (aclarando que yo también soy joven con la diferencia de que no escribo, bueno de vez en cuando)la literatura de antes a mi parecer, quizá por el estilo muy rebuscado, o talvéz por mi ignorancia jiji no me parece muy entendible, me gusta más el estilo moderno de escribir de estos grupos actuales.
Además conozco a algunas personas que actualmente escriben poesía y son sumamente jóvenes (haciendo mención de Gabriela Gaytan, te quiero mucho amiga, quien escribe y es parte del grupo SOPA), me parece muy interesante que grupos de jóvenes se reunan a escribir para luego publicarlo en internet o algun otro medio como lo es la prensa escrita, teniendo con la primera opciòn (el internet)màs libertad de expresiòn, no existen reglas para publicar una idea, además de que no pagas nada por subir tus pensamientos a un blog de literatura.
Aunque siempre digo y nunca dejaré de decir que la literatura es el pensamiento del alma, pensando en la realidad de nuestro paìs, creo que lo resalto aún más, ya que nuestra alma y pensamiento esta cansada de tanta violencia y corrientes de modernismo que lo único que desea es descargar lo que piensa y lo que siente, así como a veces necesitamos desahogarnos gritando algo!!!, que busca una manera de hacerlo y la mejor manera que encuentra es la literatura.

Así que si no encontramos quién nos apoye con nuestras letras, mejor ya no sigamos buscando y subamos nuestras "obras" al internet.

PENSAMIENTO DEL ALMA


Expresión de sentimiento; palabras del corazón, donde muchas veces no se utiliza la razón...